martes, 16 de julio de 2013

¡¡Tarta fría de 3 chocolates!!



¡Hola gente! Cómo avisé ayer por twitter y Facebook hoy os enseñaría un post muy dulce. Ya sabéis que hace poco fue el cumpleaños de mi hermano y quise hacerle una tarta, para celebrar su día y que además, estamos la familia al completo después de mucho tiempo.
Decidí hacerle una tarta fría de 3 chocolates, no la había hecho nunca, sólo la había probado en pastelerías, y he de reconocer que el resultado no fue nada mal, y estaba… ¡Riquísima! Y cómo prometí que os enseñaría el resultado, pues aquí traigo hoy la receta.

Ingredientes
Galletas tipo María (yo puse un paquete y medio aprox.)
175g de chocolate negro
175g de chocolate con leche
175g de chocolate blanco
750ml de nata
750ml de leche
3 sobres de cuajada
100g de azúcar
Mantequilla
1 cucharadita de café instantáneo


Preparación
Lo primero hacer la base de galleta, ya sabéis trituráis bien y mezcláis con la mantequilla hasta conseguir una pasta homogénea, en esta ocasión le añadí también un poquito de canela, para dar un toque diferente, reparte esta pasta por el molde que vayas a usar. Yo usé uno desmoldable de 23cm. Cuando esté mete el molde a la nevera y vamos a las cremas de chocolate.


Para todas las cremas seguiremos el mismo procedimiento, así que lo explicaré una vez y lo repetís con el chocolate negro, con leche y blanco.

Para cada crema usaremos 250ml de leche, 250ml de nata, el chocolate respectivo y un sobre de cuajada.

Cogemos 250 de leche y de ésta cantidad separamos un vaso, donde diluiremos bien el sobre de cuajada. La leche restante y los 250 de nata van en un cazo al fuego, cuando está caliente, añadimos el chocolate en trocito y removemos hasta que se funda. En ese momento y sin que la mezcla hierva, se le añade la cuajada que hemos disuelto previamente. Removemos bien, apartamos del fuego, y seguimos removiendo hasta que la mezcla se haya templado un poco, vertemos en el molde y dejamos enfriar hasta que la cuajada haga su trabajo, yo espero entorno a 1hora.

Esto lo haremos con los 3 chocolates, sólo tenéis que tener en cuenta, que a al chocolate negro hay que añadirle 80g de azúcar y la cucharadita de café, y al chocolate con leche los 20g restantes. El chocolate blanco no lleva nada, porque ya es muy dulce.

Cada vez que añadamos una capa nueva habrá que dejarla enfriar hasta que cuaje, sólo entonces se podrá verter la siguiente. 





Y listo, una vez tengamos las 4 capas (galleta, chocolate negro, con leche y blanco) sólo tenéis que dejarla enfriar un poco más y ¡a comer!

La tarta es muy, muy fácil de hacer, pero el tiempo que requiere es un poquito más de los postres que suelo enseñaros, pero creerme merece la pena esas esperas.



Espero que os guste, que probéis a hacerla y que me contéis qué tal. Yo os dejo ya, espero que tengáis una semana estupenda.

Vuelvo pronto!!