martes, 28 de junio de 2016

Tarta de pan duro



¡Hola! ¿Cómo lleváis el inicio del verano? Se que a muchos os queda poquito para las vacaciones ¡felicidades y disfrutarlas mucho! Al resto toca esperar un poquito más, pero oye ¿Y si las esperamos haciendo cosas tan ricas como la receta que os traigo hoy? TARTA DE PAN , si, como leéis, un día me cansé de acumular pan duro por casa y me dije, “debe de salir algo rico si lo mezclamos con alguna cosa más” y efectivamente, salió algo muy, muy rico y como veréis fácil y con ingredientes que todos tenemos en casa, vamos a ello...


Ingredientes

2 barras de pan duro
1500ml de leche
8cda de azúcar
2cda de canela
2cda de esencia de vainilla
3 huevos
1cda de levadura
Un poco de mantequilla para engrasar el molde

Preparación

Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.

Lo primero que haremos será cortar el pan y ponerlo en un bol amplio con la leche. Cuando esté bien empapado y se deshaga el pan le incorporamos el azúcar y la vainilla; mezclamos todo bien con un cuchara de madera.

Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla.

Por último la levadura, integramos todo bien y vertemos la masa en nuestro molde, que previamente tendremos engrasado. Horneamos 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Si os pasa como a mi y de vez en cuando acumuláis pan duro por casa, os invito a que probéis esta tarta, como veis es muy fácil y el resultado es una tarta dulce, diferente y nada pesada.


Ya sabéis que podéis estar al día de todos los post, y mucho más en Facebook e Instagram


Sweet Kisses

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía tu blog. Qué idea mas buena para aprovechar el pan que siempre sobra, tiene una pinta buenisima, la probaré..Y amenazo con volver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada volviendote a leer por aquí, me alegro que te haya gustado, si pruebas me cuentas si te gustó

      Eliminar
  2. Una idea genial y diferente para aprovechar el pan que se nos va acumulando. Nunca se me habría ocurrido hacer algo tan rico!!!!
    Enhorabuena por tu fabuloso blog, en donde nos vas sorprendiendo con cada nueva receta.
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusté la receta, ya sabes nunca más pan duro por casa ;)

      Eliminar
  3. hola! me encantan este tipo de recetas en las que aprovechamos ingredientes, como el pan, que a mi también se me acumula, quedan buenísimas. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hay que saber aprovechar todo en casa ¿Verdad Silvia? Me alegro que te guste y gracias por tu visita! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta la hacia mi abuela!!que rica!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien vienen este tipo de recetas, sobre todo para aquellos que no nos dedicamos a la cocina y que lo mas original que sabíamos hacer con pan duro eran migas! Nunca hubiera imaginado que del pan duro saliera un postre con una pinta asi de estupenda. Gracias por compartir tu receta con todos nosotros, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme casi desde el principio. Ya sabes nunca más tirar pan!! Saludos

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!