lunes, 14 de noviembre de 2016

Crema de calabaza y queso ¡La crema perfecta!


Si, si, lo sé ¿otra receta con calabaza?

¡Hola mi gente! ¿Qué tal? Os traigo otra receta con calabaza porque me chifla y cuando llega esta época siempre suelo tener en casa y no puedo dar lugar a tener que tirarla, además se que a muchas os pasa como a mí y en otoño siempre tenéis calabaza por la cocina y buscáis recetas que queden riquísimas con ella ¿verdad?
Por otro lado cómo no os iba a enseñar mi crema de calabaza PERFECTA...¿perfecta? Si, perfecta, y mira que me ha costado, he probado muchas, porque algunos ingenuos pensarán que una crema de verduras es lo más simple, meter todo en la olla y ¡listo! Pues no, y quien haya hecho cremas me entenderá, probarás muchas hasta dar con LA CREMA de textura perfecta y de sabor exquisito, y esa justo es la que os enseño hoy


Ingredientes

1 calabaza pequeña
3 patatas medianas
1 puerro
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de verduras
Dados de queso curado (usad vuestro queso favorito)


Preparación

En una olla con un poco de aceite ponemos los ajos y el puerro, rehogamos. Cuando el puerro empiece a pochar, añadimos las patatas troceadas y la calabaza, un poco de sal y pimienta, y dejamos que empiece a soltar su sabor. Removemos de vez en cuando.

Pasados unos 10 minutos, cubrimos de agua (sólo cubrir, intentaremos no pasarnos porque la calabaza suelta agua y corremos el riesgo de que nuestra crema quede muy aguada) añadimos la pastilla de caldo y dejamos cocer a fuego medio 35 minutos.

Una vez esta todo bien cocido, y antes de triturar, le incorporamos los dados de nuestro queso favorito, yo suelo usar uno curado, aunque queda bien casi con cualquier queso. Removemos un poco para que el queso se funda y ya sólo nos queda triturar.


Es simplemente deliciosa y muy reconfortante en los días grises y fríos. Normalmente cuando hago alguna crema de verduras suelo tener para un par de días, pero cuando hago esta desaparece toda de una vez. Es tan, tan...creo que tengo calabaza y queso en la nevera y el día está muy nublado hoy...


Os espero por Facebook e Instagram

Sweet Kisses
😘

11 comentarios:

  1. Las cremas son algo apetecible cuando llega el otoño. Yo, ésta de calabaza tiene una pinta estupenda.
    No me resisto a hacerla y probarla. Un Besote

    ResponderEliminar
  2. ¿Habrá algo mejor para el cuerpo que una buena crema un dia frio? Esta tiene una pinta espectacular, y seguro que el detalle de los dados de queso crean un delicioso contraste con el sabor de la crema. Estoy deseando poder probarla!
    Muchas gracias una vez mas por compartir tus recetas con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Seguro que cuando la pruebes te encanta! Saludos

      Eliminar
  3. Una delicia de crema!! me encanta!! Gracias por la receta!! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm con lo que me gustan las cremas, la calabaza y...el queso!! esta receta tengo que probarla! gracias por mostrarnos esta combinación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la pruebes se convertirá en una de tus favoritas, seguro ;)

      Eliminar
  5. Que rica y saludable se ve! Me gusta tu blog! Bss

    ResponderEliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!