lunes, 28 de noviembre de 2016

Cocido murciano o "Caldo con pelotas"



¡Hola gente! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que genial y que hayáis cargado pilas para devorar esta nueva semana con energía. Yo como sabéis he estado en Toledo y vengo totalmente enamorada de esa ciudad. Para alguien de Murcia como yo, Toledo es una ciudad de cuento, mágica. Las calles adoquinadas, los edificios de piedra, los enormes árboles color marrón, la gastronomía castellana... Además al ser historiadora del arte cobra un sentido especial pasear por todas esas calles, detenerse delante del imponente Alcázar (que tenía unas ganas enormes de ver), recorrerse la Judería hasta ir a parar al museo del Greco,... Nos ha llovido muchísimo pero aún así ha merecido la pena.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cous cous con pollo al limón



¡Buenas tardes gente! ¿Que tal ha ido la semana? La mía algo liada, de hecho el post del lunes llega hoy viernes, pero es que no he tenido mucho tiempo de sentarme frente al ordenador y ponerme a redactar y editar recetas, pero bueno dicen que más vale tarde que nunca no? Pues listo, ya estoy aquí además que os traigo una de las recetas que más hago últimamente.

¿No os pasa que cuando llega el frío os apetecen más cosas calentitas de cuchara, pero por otro lado, echáis de menos algunos platos del verano? Pues eso se soluciona con el plato que os traigo hoy, un cous cous templado lleno de sabor y super saludable, hoy, COUS COUS CON POLLO Y GARBANZOS AL LIMÓN ¡Riquísimo! Y lo mejor, barato, rápido, y según mi experiencia a todos sorprende y gusta. Vamos a ello...

lunes, 14 de noviembre de 2016

Crema de calabaza y queso ¡La crema perfecta!


Si, si, lo sé ¿otra receta con calabaza?

¡Hola mi gente! ¿Qué tal? Os traigo otra receta con calabaza porque me chifla y cuando llega esta época siempre suelo tener en casa y no puedo dar lugar a tener que tirarla, además se que a muchas os pasa como a mí y en otoño siempre tenéis calabaza por la cocina y buscáis recetas que queden riquísimas con ella ¿verdad?
Por otro lado cómo no os iba a enseñar mi crema de calabaza PERFECTA...¿perfecta? Si, perfecta, y mira que me ha costado, he probado muchas, porque algunos ingenuos pensarán que una crema de verduras es lo más simple, meter todo en la olla y ¡listo! Pues no, y quien haya hecho cremas me entenderá, probarás muchas hasta dar con LA CREMA de textura perfecta y de sabor exquisito, y esa justo es la que os enseño hoy

lunes, 7 de noviembre de 2016

Blondie de calabaza asada


¡Buenas tardes gente! ¿Cómo ha empezado la semana? Por Murcia parece que el otoño quiere abrirse paso ¡al fin! Es mi estación favorita del año y hay que ver que poco se puede disfrutar. Estos días mi ciudad es conocida como “la ciudad del viento” madre mía que ventorrales que están haciendo!

Como habréis podido observar esta año no he subido recetas de Halloween, pero es que estaba todo tan saturado de ese tipo de recetas, por todos lados que me dio una pereza tremenda subir más de lo mismo. Ahora eso si, recetas con la reina del otoño si que os voy a enseñar alguna, como la que os traigo hoy. ¿Qué? ¿No sabéis cuál es la reina del otoño? La Calabaza por supuesto, y con este blondie os vais a quedar con el personal.