viernes, 19 de febrero de 2016

Guiso de Cerdo al Curry



Bueno parece que el frío ha llegado a Murcia, ya tenía ganas porque si os soy sincera aún no he podido ponerme ropa de invierno, tengo todos mis gorros, bufandas y jersey peluditos sin usar,...ojalá, al fin, pueda empezar a ponérmelos!! La ausencia de invierno no sólo afecta a la ropa que no te puedes poner, también afecta a los platos que te gustaría hacer pero el tiempo no acompaña; pero hoy sí! Así que aquí os dejo un plato calentito, para comer con cuchara y pan, un guiso especiado que está de vicio GUISO DE CERDO AL CURRY (ya sabéis que me chifla el curry!)



Ingredientes
400g de carne de cerdo
1 cebolla morada
1 zanahoria
1 patata grande
1 pimiento naranja (rojo también nos vale)
2-3 dientes de ajo
½ cda de mostaza antigua
2cda de curry
1cda de comino molido
Caldo de carne
1 chorrito de vino blanco



Preparación

Lo primero, salpimentamos la carne y la ponemos a dorar en una sartén; una vez lista, la sacamos y reservamos.

En el mismo aceite que hemos dorado la carne, echamos el comino, la mostaza, el curry, damos unas vueltas y añadimos la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla empiece a pochar incorporamos la zanahoria, el pimiento rojo y la patata chascada. Removemos unos par de minutos y echamos la carne y el vino blanco. Cuando evapore el alcohol cubrimos con el caldo de carne (sólo cubrir). Bajamos el fuego y cocinamos 25-30 minutos, removiendo de vez en cuando.



Como veis es un plato fácil, rápido y viene genial para los días de frío, además si os gusta la comida especiada creedme que este guiso os encantará.

Si os gusta tanto como a mí, esta receta, no dejéis de compartirla y dejadme vuestro comentario. Y ya sabéis que podéis seguir todas las novedades del blog a través de Twitter, Instagram y Facebook. GRACIAS!

Sweet Kisses


4 comentarios:

  1. Reconozco que a pesar de lo atractivo de los platos frescos de verano, siento especial predilección por este tipo de platos invernales, de esos que invitan a sentarse en una mesa acompañando el plato con un buen pan y un buen vino (Como bien se ve en tu foto) Es este el tipo de comida que en mayor medida, alimentan el cuerpo y alma mas allá del estomago.

    No siempre es fácil encontrar recetas de este tipo que se alejen un poco de los conocidos y tradicionales platos de invierno, sin intención de desmecerlos un ápice, pues están deliciosos, pero apetece investigar un poco en esta especie de comidas. Y sinceramente, creo que tu propuesta es interesante, y mucho, pues los sabores de las especias y la mostaza antigua suelen tener como resultado sabores deliciosos.

    Como siempre, gracias por compartir este plato con nosotros y sigue asi, que me consta que somos muchas las personas que cada semana esperamos para ver tus posts. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, sois geniales los que estáis siempre ahí, al pie del cañón esperando mis post!! Y yo esperando vuestros comentarios ;) Me alegra que te gusten mis platos. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Ooooh que plato! Parece un guiso de los de toda la vida, pero esas especias le tiene que dar un sabor tremendo! Lo probaré porque por Asturias si que hace frío, aunque este invierno no como otros años,...Un saludo NolySweet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este plato se disfruta siempre, pero con frío y días grises creo que mucho más. Espero te guste.. Saludos!

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!