martes, 6 de diciembre de 2016

Galletas de Jengibre y Canela. Receta de navidad


¡Buenas tardes! ¡Feliz puente de la Constitución a todos! Yo no soy de esos afortunados que salen ahora en los telediarios cogiendo aviones, trenes,...para viajar y disfrutar de unos días de desconexión y diversión, y lo admito, me dan algo de envidia. Pero voy a aprovechar el puente para estar relajada en casa, ver maratones de pelis con mi chico, quedar con alguna amiga, ver a la familia y...¡hacer dulces navideños! Así que sí, lo admito, mi puente me gusta mucho!

Hoy os enseño unas espectaculares GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA que están deliciosas, más que deliciosas diría yo, y dejan un aroma en casa increíble. Son muy, muy fáciles de hacer, tanto, que hasta a mí me han salido de sobresaliente. No soy ninguna experta en galletas, es más, mis incursiones en este mundo han sido bastante pocas y no siempre con buen resultado. Pero estas galletas son para principiantes, con sabor y textura de nivel avanzado, así que son triunfo seguro entre familiares y amigos estas navidades.

Vamos con la primera receta navideña de esta temporada!!

Ingredientes

230g de harina normal
80g de azúcar blanco
30g de azúcar moreno
110g de mantequilla
110g de miel
1cdta de jengibre en polvo
1cdta de canela en polvo
1cdta de levadura


Preparación

En un bol mezclamos la harina, el azúcar blanco, el azúcar moreno, las especias y la levadura.

A continuación, con un tenedor, le incorporamos la mantequilla pomada a los ingredientes secos, hasta conseguir una textura arenosa.

Ya sólo nos queda añadir la miel (calentar antes 10 segundos en el microondas para que suelte todo su aroma), amasamos bien.

Para formar las galletas sólo tenemos que hacer pequeñas bolitas, pasarlas por azúcar (opcional) y ponerlas en la bandeja sobre papel de horno. Las aplastamos un poquito y horneamos a 180º de 8 a 10 minutos.

Al sacarlas del horno no os asustéis si veis que os quedan muy blanditas, es lo normal, conforme vayan enfriando se endurecerán un poco.


Espero que estas fiestas os animéis y las preparéis en casa ¡de verdad que el resultado sorprende! a mi me tienen encantada, tanto que aún me quedan en casa y ya estoy pensando en repetirlas.

Disfrutad mucho de estos días festivos, pero sacar un huequito para dejarme vuestro comentario, que son 2 minutos y me hacéis muy feliz. Y ya sabéis que os espero por Facebook e Instagram.



Sweet Kisses
😘

16 comentarios:

  1. Guau,con tu nuevo post de galletas ya empieza a oler a navidad por aquí! La verdad es que tienen una muy buena pinta, y creo que pocos somos los que tenemos oportunidad de disfrutar alguna vez del sabor de unas galletas caseras recién horneadas, asi que con esta propuesta que nos traes, el triunfo está asegurado, tanto para cocinero,como para comensales, todos quedaran con sensación de satisfacción, seguro!

    Un saludo, y a disfrutar del puente. Seguro que también tienes tiempo para pensar en alguna receta navideña mas, lo esperamos!

    ResponderEliminar
  2. Galletas de jengibre!!!! Nunca se me hubiera ocurrido, pero seguro que tienes razón y están riquisimas.
    Espero poder hacerlas pronto.
    Ahora toca disfrutar de estos días.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son muy populares en EE.UU e Inglaterra también, hace tiempo que tenía ganas de probarlas, y con estos días de lluvia y la navidad ya próxima,...Besitos

      Eliminar
  3. Entonces vas a hacer en el puente lo mismo que yo...jajaja y mira que ricasa galletas, muy navideñas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que tu también vas a tener un buen puente Julia. Besitos y a disfrutar

      Eliminar
  4. Estas galletas no las hice nunca y tienes razón... estamos en fechas, así que te las tengo que pedir prestadas porque menuda pìnta!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Elen, prueba hacerlas, espero que te gusten! Besitos

      Eliminar
  5. Uhmmm ese olor llega hasta mi casa jaja
    Tentadoras estas galletas!!

    Un beso y gracias por pasar por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen estas galletas! Yo soy mucho de acompañar el té o el café con galletas pero nunca me he animado a hacer unas por mí misma... estas parecen facilitas de hacer, creo que probaré! Espero que disfrutes del puente y sigas compartiendo tus originales ideas!! muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que pruebes con estas, te encantarán! Besitos

      Eliminar
  7. Riquisimas, además son adictivas, es un empezar y no parar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Sofía! Gracias por pasarte por mi blog. Besitos

      Eliminar

¿Qué es eso que oigo? El sonido de un teclado dejándome un comentario ¡Música para mis oídos! Gracias por tu comentario ¡Muuuuuak!